web
Buscar...

Sepúlveda: Dueños de la mina San José "son los empresarios más inescrupulosos del país"

Tras recibir el homenaje de la Cámara de Diputados, el minero criticó también la actuación de sus compañeros que no sufrieron el accidente y que ahora exigen el pago de sus indemnizaciones.

Emol
Compartir |
Martes 26 de Octubre de 2010  17:58

VALPARAISO.- Luego de recibir un homenaje en la Cámara de Diputados, Mario Sepúlveda lanzó una fuerte crítica a los dueños de la Minera San Esteban, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, por la situación en que se encuentran los cerca de 300 trabajadores que, tras el derrumbe del 5 de agosto en el yacimiento San José, se encuentran sin trabajo.


"Sus sueños están enterrados en esa mina y por la culpa de estos dos señores, los dueños de la mina, que son los empresarios más inescrupulosos de todo Chile", acusó quien fuera rescatado de las profundidades de San José en segundo lugar el pasado 13 de octubre.


Sepúlveda también aprovechó la visita al Parlamento para cuestionar la actuación de quienes no quedaron sepultados en la mina, pero que hoy exigen que se les cancele la totalidad de sus indemnizaciones y que sean reubicados en otros puestos de trabajo.


"Nuestros compañeros copiapinos no han hecho de la mejor forma las cosas porque se han apegado al señor (Javier) Castillo que es el peor de todos", afirmó, aludiendo al secretario general del sindicato de la Minera San Esteban.


"Hay que ser hombre para enfrentar las cosas como corresponde. Nosotros estamos sufriendo por ellos", agregó.


Pese a las críticas que formuló, el trabajador agradeció el homenaje que recibieron los 33 mineros en la Cámara y se declaró muy orgulloso por pertenecer a este país.


"En las profundidades de la mina no estábamos tan bien, pero cuando supimos que éramos apoyados por los 17 millones de chilenos duplicamos nuestras fuerzas para salir adelante. Fue aún más, cuando nos dimos cuenta que no sólo eran los chilenos sino que todo el mundo el que estaba pendiente de nosotros", aseveró.


"Uno de mis sueños era que Chile fuera campeón en algo y creo que ahora somos los campeones en demostrar que frente a las adversidades siempre se puede salir adelante. Recuerdo el terremoto en donde mucha gente del sur perdió sus casas, les transmito que con alegría es más fácil salir de los problemas", añadió.

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online