web
Buscar...

Minero chileno inicia su participación en la maratón de Nueva York a pesar de lesión

Edison Peña comenzó a correr desde Staten Island junto a otros 43 mil participantes y espera terminar la competencia en seis horas.

AFP
Compartir |
Domingo 7 de Noviembre de 2010  12:36

NUEVA YORK.- El minero chileno Edison Peña, de 34 años, largó hoy en la maratón de Nueva York que espera poder completar a pesar de tener una lesión en la rodilla, anunciaron los organizadores.

Junto a 43.000 participantes, Peña inició el trazado en el puente Verrazano en Staten Island y recorrerá los otros cuatro distritos de la ciudad, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan, donde está la línea de llegada en Central Park.

Luego de ser rescatado desde la mina San José, los organizadores de la famosa maratón neoyorquina lo invitaron a ver la carrera, pero Peña fue mucho más allá y aceptó el desafío de correr: "Quería demostrar que sí se puede", explicó luego a la prensa.

La carrera de 42 kilómetros y 195 metros es un duro desafío para Peña, acostumbrado a correr en distancias más cortas, incluyendo en el fondo de la mina donde corría todos los días en la oscuridad.

Peña dijo antes de la maratón que tenía una rodilla lesionada pero que pensaba poder completar la distancia en "una seis horas". El récord actual es de dos horas, tres minutos y 59 segundos.

Entre los corredores estrella de la carrera figuran además el legendario etíope Haile Gebrselassie; el brasileño Marilson Gomes dos Santos, dos veces ganador de Nueva York; el campeón defensor Meb Keflezighi, nacionalizado estadounidense pero de origen eritreo; el marroquí Abderrahim Goumri, dos veces subcampeón, y el sudafricano Hendrick Ramaala, monarca de 2004.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online