web
Buscar...

El minero Carlos Mamani es elegido personaje del año en Bolivia

El trabajador rescatado desde el yacimiento San José desechó una invitación a Inglaterra para recibir el reconocimiento de la prensa de su país.

DPA
Compartir |
Jueves 9 de Diciembre de 2010  12:13

LA PAZ.- El minero boliviano Carlos Mamani, uno de los 33 sobrevivientes del derrumbe en la mina San José, será distinguido hoy como personaje del año en Bolivia.

Mamani y otras ocho personalidades de Bolivia, elegidos por editores y periodistas del diario "El Deber", de Santa Cruz de la Sierra, recibirán el trofeo "Patujú" como Personaje del Año.

El "Patujú" es el nombre de una flor que tiene los colores de la bandera boliviana (rojo, amarillo y verde).

Mamani junto a su esposa, Verónica Quispe, y su hija, Emily, llegaron desde Copiapó donde vive en el barrio Juan Pablo II.

El minero boliviano decidió ir a Bolivia para recibir el premio desestimando una invitación para viajar a Londres para presenciar un partido de fútbol del club inglés Manchester United.

También se supo que el millonario Leonardo Farkas fue padrino de bautismo de su hija Emily, de un años y seis meses, ceremonia religiosa que se realizó el miércoles en la capilla del barrio Pedro León Gallo, de Copiapó.

Carlos Mamani también participó el martes de la boda del minero Claudio Yáñez, quien cumplió su promesa y contrajo nupcias con Cristina Núñez, según publica hoy el diario boliviano "El Deber".

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online