web
Buscar...

Mineros podrían perder licencias médicas por sus reiterados viajes al exterior

La suspensión de dichos subsidios respondería al continuo abandono del tratamiento que siguen en la ACHS.

Emol
Compartir |
Miércoles 22 de Diciembre de 2010  08:00

SANTIAGO.- Sus licencias médicas arriesgan perder 27 de los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José, a causa de sus reiterados viajes al extranjero.


Así se lo advirtió al grupo la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), según cuenta a "El Mercurio" el operario Omar Reygadas, presidente de la sociedad que representa a los "33 de Atacama" y que ya han estado en España, Inglaterra y Estados Unidos.


"La ACHS ya nos dijo que el viaje a Inglaterra sería el último, si no queríamos perder la licencia médica", explicó Reygadas, quien junto a sus compañeros prepara una nueva salida del país. Esta vez, Orlando (Florida) será el destino, luego de que Walt Disney Company los invitara para el próximo 26 de enero, junto a cuatro miembros de sus familias.


"Prefiero perder mi licencia que desaprovechar estas oportunidades de conocer otros países", afirmó el minero Claudio Yáñez, cuya apreciación fue compartida por la esposa de su compañero Mario Gómez, Liliannette Ramírez.


Ello demuestra que los trabajadores y sus parientes no temen a la pérdida de las licencias, a raíz de las ausencias a los controles y al monitoreo de los tratamientos en la ACHS, iniciados en octubre pasado.


Eso sí, lo anterior no incluiría a cinco de "los 33", ya que recibieron el alta médica por su "notable mejoría" física y psicológica. Sin embargo, según Díaz, hay otros "dos o tres casos" que aún mantienen secuelas psicológicas derivadas del encierro.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online