web
Buscar...

Chile envía equipo especial para colaborar en rescate de mineros en México

Entre éstos se encuentra un funcionario de la Armada y un experto de Codelco que participaron en la operación de rescate de los 33 mineros de Atacama.

UPI
Compartir |
Miércoles 4 de Mayo de 2011  17:35

SANTIAGO.- En las próximas horas viajará a México un equipo de cinco especialistas chilenos para colaborar en el rescate de un grupo de mineros que permanecen atrapados desde ayer en un yacimiento de carbón en ese país.


La decisión de enviar a los rescatistas fue adoptada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Minería, tras una solicitud del gobierno mexicano.


La brigada chilena, que viajará a ese país esta noche, es lidera por el comandante de la Armada Renato Navarro. También la integran Samuel Durán, de Carabineros; Rodrigo Quiroz Solar, del Ejército; Héctor Contreras, de Sernageomin; y el rescatista de Codelco William Saintard.


Tanto el comandante Renato Navarro como William Saintard participaron activamente en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.


Los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y de Minería, Pablo Wagner, serán los encargados de despedir al equipo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online