web
Buscar...

Acogen a trámite millonaria demanda presentada por 31 de los mineros contra el Estado

Los trabajadores que presentaron la acción judicial reclaman a las autoridades por no haberse anticipado al derrumbe en el yacimiento San José, pese a su precariedad.

UPI
Compartir |
Viernes 5 de Agosto de 2011  12:38

SANTIAGO.- El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió a trámite la millonaria demanda presentada por 31 de los 33 mineros que hace un año quedaron atrapados en la mina San José a 700 metros de profundidad.


La jueza Lidia Poza Matus aceptó el texto de la acción civil interpuesto por el abogado Edgardo Reynoso en representación de los accidentados, en donde pide un total de $7.750 millones de indemnización por daño emergente y moral.


El monto fue calculado pensando en una indemnización para cada uno de los afectados de 250 millones de pesos. Ahora, el tribunal deberá llamar a conciliación a las partes.


Los mineros exigen la responsabilidad del Estado por falta de servicio, al no prever el cierre de las faenas del yacimiento, debido a la precariedad de sus instalaciones, más aún cuando el Sernageomin inspeccionó las obras y no anticipó el escenario.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido:Equipo de Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online