¿En qué consiste la carrera solar?

Carrera Solar Atacama es la competencia de vehículos solares más importante de Latinoamérica, la cual convoca a equipos de todo el mundo con el objetivo de cruzar el Desierto de Atacama con autos impulsado por la fuerza del sol.

Además, la competencia busca formar emprendedores conscientes sobre la importancia de las energías renovables como impulsoras de una sociedad más sustentable.

Categoría:

La Ruta Solar

La integran vehículos híbridos que utilizan tanto energía solar como la tracción humana.

Los participantes en esta categoría buscan desarrollar vehículos de bajo costo y amigables. Gracia a esto, se amplía la participación en la competencia a equipos con financiamiento limitado.

Categoría:

Desafío Solar Atacama

Los vehículos de esta categoría son impulsados exclusivamente por energía solar. Se caracterizan por tener un diseño completamente aerodinámico y emplear componentes de última tecnología.

Los vehículos de este tipo se dividen en dos sub categorías:

Clásicos

Son vehículos de tres ruedas y para un ocupante, cuyo diseño busca reducir al mínimo las pérdidas de eficiencia mecánica. Suele comprender un perfil alar como fuselaje y un habitáculo ajustado.

Evolución

Vehículo de 4 ruedas para 1 ocupante cuyo diseño apunta a la eficiencia, pero incluyendo algunas prestaciones que lo acercan a un vehículo convencional. Su habitáculo se encuentra más centrado y provee mayor ergonomía para el ocupante.

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online