Icon
la roja sub-20
Participaciones Mundiales Sub-20: 1987, 1995, 2001 y 2007.
Última Clasificación a Mundial Sub-20:
Mundial de Canadá, en 2007

Mejor en un Mundial Sub-20: Tercer lugar en 2007.
Icon
el plantel
  • Porteros

Nelson Espinoza

Nacimiento: 22/09/1995
Arquero de Universidad de Chile que ya debutó en el primer equipo el año pasado jugando cuatro partidos en la Copa Chile.
Si bien es el tercer portero de los azules, a sus 19 años es considerado un jugador de proyección y esperan que tras el Sudamericano sume opciones en el plantel de honor.

Brayan Cortes

Nacimiento: 29/05/1995
Ya tiene un Mundial Sub 20 en el cuerpo. El portero de Deportes Iquique jugó el Sudamericano de Mendoza hace dos años y luego fue parte del plantel que llegó a cuartos de final en la cita planetaria de Turquía. Es parte del primer equipo nortino. En el pasado Torneo de Apertura disputó cinco partidos, con buenas actuaciones.

Miguel Vargas

Nacimiento: -/-/-
Portero de Universidad Católica que ha destacado en las divisiones juveniles de su club y que incluso ha entrenado constantemente con el plantel de honor, aunque aún no debuta en el profesionalismo. Es considerado uno de los proyectos a futuros del cuadro cruzado.
  • Defensas

Camilo Rodríguez

Nacimiento: 04/03/1995
Lateral derecho de Colo Colo que es considerado habitualmente por Héctor Tapia en las convocatorias del plantel de honor.
Si bien no goza de titularidad, el DT albo lo ha considerado en varias oportunidades dándoles minutos en el primer equipo.

Brayan Véjar

Nacimiento: 14/07/1995
Es considerado una de las promesas de Huachipato. El lateral izquierdo debutó en Primera con los acereros a sus 17 años y rápidamente se convirtió en pieza importante de su equipo. Es titular, e incluso, ya tiene roce internacional tras jugar la Copa Sudamericana 2014.

Rodrigo Echeverría

Nacimiento: 07/04/1995
Defensa de la Universidad de Chile que aún no debuta en Primera, pero que ha sumando algunos minutos en Copa Chile y ha formado parte de las convocatorias del primer equipo. También ha sido sparring de la selección chilena en la exitosa era del argentino Jorge Sampaoli.

Brian Torrealba

Nacimiento: 14/07/1997
Con sus 17 años es uno de los más jóvenes del plantel. El defensor de O’Higgins aún no debuta en Primera, pero ha sido parte de las nóminas del primer equipo. Es uno de los grandes proyectos del club celeste, ya que juega de zaguero y también de volante central. Fue sparring de la “Roja” en el Mundial de Brasil.

Sebastián Vegas

Nacimiento: 04/12/1996
Capitán y una de las principales figuras de la Sub 20. El defensor de Audax Italiano es titular indiscutido en su equipo, donde debutó en Primera a los 16 años, e incluso ya tiene varias ofertas para partir a Europa. Es una de las esperanzas de Chile para avanzar en el Sudamericano de Uruguay y seguramente uno de los más observados desde del extranjero.

Luis Pavéz

Nacimiento: 17/09/1995
Debutó en abril de 2013 en Primera y rápidamente se hizo un lugar en el primer equipo de Colo Colo. El lateral izquierdo ha sido considerado constantemente por Héctor Tapia cumpliendo buenas actuaciones. Es uno de los proyectos del club albo y fue pieza importante en el camino de su equipo al título 30 logrado en el Clausura 2014.

Raúl Osorio

Nacimiento: 29/06/1995
Defensor de O’Higgins que debutó en Copa Chile y ha sido constantemente nominado a las selecciones menores. Ha sido parte de todo el actual proceso de la Sub 20 y también ha formado parte de los sparrings de la selección adulta.
  • Mediocampistas

Pablo Galdames

Nacimiento: 30/12/1996
El volante de Unión Española se estrenó en Primera el año pasado y ha sido parte de las convocatorias del primer equipo en reiteradas ocasiones. Es hijo del ex defensa Pablo Galdames y viajó a Brasil como sparring de la “Roja”, aunque una grave lesión lo obligó a regresar a Chile.

Sebastián Díaz

Nacimiento: 23/02/1996
Es el único jugador que milita en la Primera B del fútbol chileno. Juega de volante en Deportes Temuco y ha sido constantemente parte de las selecciones menores.
Si bien su fuerte está en la contención, también destaca por sus condiciones ofensivas. Es titular indiscutido en su equipo.

Juan Fuentes

Nacimiento: 21/03/1995
El volante de O’Higgins debutó en Primera el año pasado y rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo. Se ganó la confianza de su entrenador Facundo Sava siendo titular en gran parte del último Torneo de Apertura.
También tuvo roce internacional cuando su equipo jugó la Copa Sudamericana 2014.

Bernardo Cerezo

Nacimiento: 21/01/1995
Si bien últimamente sólo ha jugado en las juveniles de la U, ya registra paso por el primer equipo tras debutar en Primera en 2013. Si bien su fuerte está en la zona de volantes defensivos, donde juega en la Sub 20, en ocasiones fue utilizado en el elenco de honor del cuadro azul como defensa. También ha disputado Copa Chile.

Marcos Bolados

Nacimiento: 18/02/1996
El volante de Deportes Antofagasta debutó a principios de 2013 en el fútbol profesional. Si bien en un comienzo le costó ganarse un lugar, finalmente consiguió un lugar en el plantel de honor. Fue utilizado en varias oportunidades en el pasado Apertura jugando tanto en la zona media como también alternando por las bandas.

Bryan Carvallo

Nacimiento: 15/09/1996

El volante ofensivo de Colo Colo debutó en el profesionalismo a los 17 años siendo señalado como una de las promesas del club. Ha sumado minutos en el primer equipo de la mano de Héctor Tapia, pero sin lograr ganarse un puesto.

Tiene varios títulos en las juveniles del Cacique y ya participó en otros dos sudamericanos (Sub 15 y 17).

Luciano Cabral

Nacimiento: 26/04/1995
El volante creativo argentino tiene la nacionalidad chilena gracias a su abuelo materno y llegó a la Sub 20 en la última parte del proceso. Debutó a los 16 años en el profesionalismo en Comodoro Ridavaria y luego pasó a Argentinos Juniors, donde Claudio Borghi lo hizo debutar. También fue parte de las selecciones juveniles del país trasandino, pero finalmente ahora optó por defender a la “Roja”.

Matías Ramírez

Nacimiento: 05/02/1996
A los 15 años su pase fue adquirido por el Udinese de Italia, pero su PARTIDA no se haría efectiva hasta cumplir los 18. Así fue como tras brillar en la Sub 19 de Palestino y jugar algunos partidos en Primera, el volante partió a préstamo a la filial del Granada, donde ha jugado varios partidos. Es una de las promesas de la Sub 20 de Tocalli y uno de los dos “internacionales” que tiene esta selección.

Diego Rojas

Nacimiento: 15/02/1995
El talentoso volante de la UC es uno de los que se repite el plato. Ya jugó el Sudamericano Sub 20 en 2013 y ahora lo hará este año en Uruguay. Estuvo en la lista final del Mundial de Turquía, pero una grave lesión lo marginó.
Tras unos problemas físicos regresó y ha tratado de ganarse un lugar en el primer equipo cruzado.
  • Delanteros

Ignacio Jeraldino

Nacimiento: 06/12/1995
El delantero es uno de los dos “internacionales” que tiene esta Sub 20. Pertenece al Parma y es pieza fija en la juvenil del elenco italiano. Incluso, ha formado parte del primer equipo, aunque aún sin debutar. En Chile tuvo un gran paso por Unión San Felipe en la Primera B y tras partir a Europa es una de las promesas que tiene Chile para el Sudamericano.

Iván Pardo

Nacimiento: 10/11/1995
El extremo de O’Higgins debutó en Primera a principios de 2014 y luego de ello ha alternado entre el primer equipo y la serie juvenil.
Es uno de los proyectos del cuadro de Rancagua y ha formado constantemente parte de los sparrings de la selección adulta siendo parte del grupo que fue al Mundial de Brasil.

Cristián Cuevas

Nacimiento: 02/04/1995
Es otro de los que tiene experiencia en la Sub 20. Participó del Sudamericano de Mendoza y luego del Mundial de Turquía. En 2013 fue comprado por el Chelsea, que lo envió a préstamo a Holanda con pasos por el Vitesse y el Eindhoven. A mediados de 2014 regresó a Chile fichando por la U, donde no ha sido considerado por Martín Lasarte.

José Luis Sierra

Nacimiento: 24/06/1997
Hijo del ex futbolista y actual DT de Unión Española, José Luis Sierra. Es uno de los más jóvenes del grupo, pero ya tiene experiencia en Primera tras debutar en abril del 2014. El delantero hispano es parte del primer equipo y suma minutos regularmente. Ha sido sondeado desde el extranjero e incluso estuvo unas semanas a prueba en el Inter de Milán.

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online