los artistas que nacieron en el programa

Varios personajes dieron sus primeros pasos en el programa, que sirvió como plataforma para artistas nacionales y extranjeros.
  • Alejandro de Rosas
    El hombre de "No quiero verte así" es prácticamente un "nacido y criado" en el espacio. Aunque es ampliamente conocido —hasta hoy— por esa canción grabada en 1991, lo cierto es que su escalada comenzó mucho antes, y con sede en el espacio de Canal 13: Allí triunfó en la versión 86 del segmento "Gente nueva", que buscaba a nuevas voces en la música.
  • Mauricio Flores
    Un 15 de agosto de 1987 el humorista tiene su primera aparición televisiva, en el espacio que conducía Mario Kreutzberger. Fue en el segmento "Gente Nueva del Humor", en el que resultó segundo. Su revancha llegaría dos años más tarde, cuando se impuso en "El Tribunal del Humor".


  • Gigi Martin
    La causa por la que Mauricio Flores no ganó en "Gente nueva del humor" tuvo un nombre: Gigi Martin, su futuro socio como "Melón y Melame". El entonces joven humorista fue quien se impuso en el segmento, aunque a la postre muchos de los que por allí pasaron desarrollaron exitosas carreras, entre ellos Paulo Iglesias, Lucho Arenas Jr., Óscar Gangas y Bombo Fica
  • Myriam Hernández
    Aunque para entonces ya había tenido incursiones previas en televisión, se tiene a su paso por el "Ranking juvenil" del programa como su irrupción oficial en el mundo de la música popular. Por el mismo segmento pasaron además nombres como Andrea Labarca, Soledad Guerrero, Irene Llano y Luis Jara.
  • Wildo
    Es un artista que no emergió en "Sábados Gigantes", pero tanto él como sus compañeros de generación bien merecen ser incluidos en un repaso como éste. Ello porque fue en este programa donde —sobre todo en los años 80— figuras como él, Roberto "Viking" Valdés, Sebastián y Cristóbal, entre otros, pudieron encontrar su gran vitrina para seguir llegando al público.
  • Daniel Muñoz
    Pudo haber sido uno de esos casos en que el personaje marca a tal manera, que luego no hay cómo sacárselo de encima. Afortunadamente, el talento y el recorrido que siguió Daniel Muñoz lo impidieron, pero pudo ser. Básicamente porque "El Efe", el personaje que encarnó en sketches como "Pobre Papá" y con el que se dio a conocer, tuvo tal impacto que hasta en comerciales lo reclutaron. Su jerga y modo de hablar fueron considerados representativos de la juventud chilena de los 80.
  • Raquel Argandoña
    Llegó a animar programas y hasta a leer noticias, pero los inicios televisivos de "La Quintrala" fueron como modelo. Tras ganar el concurso Miss Chile 1975 —antes había ganado otros certámenes de belleza menores—, "Sábados Gigantes" la reclutó para esa función al año siguiente. Claro que se fue con escándalo: "No pienso hacer el ridículo como tú", le dijo a Mario Kreutzberger cuando éste le pidió bailar. Y hasta ahí llegó.
  • Prince Royce
    Cuando sólo se llamaba Geoffrey Royce Rojas y tenía 18 años, Prince Royce fue a "Sábado Gigante" no para cantar sus bachatas, sino para participar de un concurso de dobles. "Con un amigo imitamos a Wisin & Yandel. Yo imité a Yandel", recordó en entrevista con Emol. Meses más tarde regresaría con nuevo nombre y con sus propios temas, en un ejemplo de que ser plataforma para artistas, es algo que el programa también logró en su versión internacional, y con figuras continentales.
Contenido: Deportes | Diseño: Johanna Mellado | Publicado: 01/07/2015
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.