vea las predicciones por signo
  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • LEo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpión
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis
Capricornio 2020
22 de diciembre al 21 de enero

Ya que muchas cabras están con sus patas cansadas y en espera que les devuelvan el dinero (y el temple) del año anterior, el cielo decidió enviarles dos mega obsequios. El primero: la visita de Júpiter, el dios más fiestero y generoso del zodíaco, quien todo 2020 intentará sacarles una sonrisa que relaje su ceño últimamente fruncido. Pero antes que comience la diversión, él tuvo una reunión de urgencia con Saturno, Plutón y los Nodos donde le dijeron que no hay espacio para sus conocidos excesos y bromas, sino que debe guardar la compostura porque faltan lecciones que aprender. Obvio que Júpiter les dijo que sí, pero todos dudan que haga caso.

¿Y el otro regalo? Mmm, se trata de la gloriosa (y temida) ‘gran conjunción’ de Saturno y Plutón. Je. Es que así es el destino: les corresponden grandes transformaciones de base en sus vidas; sin prisa, podrán avanzar desde los cimientos. Se trata de una gran limpieza de cosas no dichas, iniciativas postergadas, descansos no tomados, tratamientos no resueltos, proyectos inconclusos, cierres evitados, responsabilidades evadidas. Todo se mostrará para que asuman, comiencen a solucionar, se liberen de pesos y muestren integridad. 2020 marcará hitos, tienen la posibilidad de recomenzar en serio una vida muy distinta. Atesoren cada paso y lección.

E igual el año los quiere más optimistas, menos apurados y exigentes, abiertos a pedir y recibir ayuda, también a darla. Para poder aprovechar las bondades 2020 lo primero será detenerse. Tómense unos días para sentir cómo están, qué requieren en este inicio del año y qué propósitos quieren ver materializados en el primer y segundo semestre. No hagan una lista muy larga porque 2020 es minimalista, pero permítanse al menos un trío de planes; las estrellas pueden premiarlos si sueltan las quejas y se disciplinan; inténtenlo.

El hogar, lo doméstico, temas legales o inmobiliarios los tendrán concentrados y expertos en nuevas materias. Igual Júpiter abrirá su billetera para algún placentero viaje, estudio o inversión; y promete ampliar sus redes, mejorar su carácter ante obstáculos, reconectarlos con los planes de su alma, adiestrarlos en leer señales y en sintonizar con el flujo de la vida.

Vida afectiva:

Urano y los eclipses de mitad de año les traen un gran enchufe para que enciendan el amor en todas sus áreas, pero Quirón y Plutón dicen que tienen que partir por ustedes mismos: acéptense, sanen complejos o dolores, suelten control, acompáñense. Desde mayor alegría y pureza, 2020 les permitirá disfrutar más de los afectos. Los solteros pueden abandonar ilusiones para decidirse a construir pareja y salir a la conquista con gran lucidez. Los que ya hicieron su nido tendrán que poner nuevo orden con los pequeños y retomar el compromiso con la pareja con límites actualizados para ambos. Varios pueden decidir mudanzas, traer cabritas al mundo o recibir huéspedes que los saquen de sus rutinas.

Trabajo y talentos:

Lustren su cornamenta porque estarán populares, muy solicitados, jugando roles claves en grandes negociaciones, áreas académicas o cosmopolitas. Más de alguno puede ser promovido o puesto a competir por un cargo importante sin proponérselo del todo. Pero ojo si están a regañadientes en sus labores porque Júpiter y compañía pueden ponerse chistosos y quitarles eso que les molesta. Desde el inicio de 2020 es vital armonizar su tiempo laboral versus el personal; también indagar en negocios. Cierto respiro entre abril y junio les permitirá soltar algunos miedos, ponerse más joviales, pensar decididamente en una reinvención que el 2020 premiará, en especial si es paso a paso, con humildad y entusiasmo.

Cuerpo y alma

¿De qué actitudes, hábitos y obstáculos quieres desprenderte? Primero reconócelo, luego agradece todo lo que significaron y dile a 2020 que te comprometes a soltarlos; él te ayudará mes a mes. Permítete morir y renacer con el corazón brillante, tu mente más quieta y tu consciencia muy despierta. Recuerda cuidar la alimentación para que tu hígado y páncreas funcionen bien; tu salud será tema, en especial si corres. Se abrirán prácticas espirituales que cambiarán tu calidad de vida y perspectivas; también algún arte.

Mensaje del Universo:
Cuando estés exhausto, enojado o decepcionado, siempre pondré un árbol en tu camino donde apoyes tu espalda, dejes tus cargas y te alivies. Es un trato entre la naturaleza y yo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...