Ir al inicio

Víctor Hugo Barría (21): Su cuerpo fue encontrado en el sector oeste del Puente Ibáñez, el 12 de marzo de 1997.

Según el examen de alcoholemia que se le realizó, Barría tenía 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, estaba ebrio.

Asimismo, la autopsia no reveló la existencia de lesiones causadas por terceros. De esta manera, su caso fue catalogado como muerte por asfixia por inmersión.

Su madre, Gloria Mardones, ha insistido en que las autoridades no han considerado el hecho de que el cuerpo de su hijo fue encontrado en el sector oeste del viaducto y lo lógico era hallarlo en el área este, pues la corriente va hacia ese lado.

Asimismo, el expediente señala que al momento de morir, Barría se encontraba acompañado de su hermana. Sin embargo, la familia tiene pruebas de que ella se encontraba en Temuco.

El 27 de noviembre 2002 su cuerpo fue exhumado por orden de la ministra en visita Alicia Araneda, para practicarle una nueva autopsia, la que no mostró indicios de intervención de terceros en su muerte por lo que su caso fue sobreseído.

El 20 de junio de 2003, el Consejo de Defensa del Estado apeló al cierre de la causa por el deceso del joven. Sin embargo, el recurso fue rechazado.

 

 
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.