Ir al inicio

Yenny Alejandra Yefi Calderón (21): El 24 de abril de 1998 se lanzó desde el puente Ibáñez, mientras caminaba con un amigo y una amiga a las tres de la madrugada. Su cuerpo fue hallado el 15 de mayo en Punta Diamante, Bahía Acantilado.

La joven registró 2,12 gramos de alcohol por litro de sangre en la alcoholemia que se le realizó.

Tras determinarse que en su deceso no hubo intervención de terceros, el 10 de marzo de 2003 su caso fue sobreseído definitivamente.

Sergio Arturo Oyarzo Paredes (42): El 19 de octubre de 1998 cayó al río en el sector Aguas Muertas de Puerto Aisén, mientras intentaba subir a una embarcación. Su cuerpo fue encontrado 11 días después.

Según reveló su autopsia, habría muerto por asfixia por sumersión. Asimismo, se estableció que se encontraba en estado de ebriedad al momento de su muerte. Su causa fue definitivamente sobreseída por la ministra en visita Alicia Araneda, el 14 de enero de 2003, luego de determinarse que en su deceso no hubo intervención de terceros.

Estos dos últimos casos no aparecen en la nómina de jóvenes fallecidos y reconocidos por la Agrupación "Padres y Amigos de Víctimas de Aysén". Sin embargo, sí fueron incluidos por la gobernadora de la provincia, Paz Foitzick, cuando el pasado 10 de septiembre solicitó a la Corte de Apelaciones de Coyhaique un ministro en visita para el caso.

 

 
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.