Ir al inicio

Paulina Andrea Gómez Gómez (15): Desapareció el 16 de noviembre de 2001, tras viajar junto a un grupo de amigos hasta Puerto Cisnes, a tres horas de Aisén. El 27 de noviembre su cuerpo fue hallado en las aguas del Río Cisnes.

Según consta en el proceso, allí alojó en las cabañas Brisas del Sur, donde tuvo relaciones sexuales con Juan Manuel Huirimilla, de 26 años. En ese lugar también durmieron los demás miembros del grupo. Al día siguiente se levantaron y, según han declarado testigos, Paulina salió a caminar sola con aspecto deprimido.

En el camino de regreso a Puerto Cisnes, el grupo se detuvo en el sector de Piedra del Gato para sacar nalcas. Allí Paulina fue encontrada al borde del Río Cisnes gritando que se quería morir. Aunque sus amigos trataron de persuadirla, la adolescente se lanzó a las aguas y desapareció.

La tía de Paulina, Catalina González, ha manifestado sus dudas respecto del suicidio de su sobrina, ya que su reloj continuaba funcionando después de 11 días bajo el agua.

El 27 de noviembre de 2002 su cuerpo fue exhumado por orden de la ministra en visita Alicia Araneda, para practicarle una nueva autopsia, la que no mostró indicios de intervención de terceros en su muerte. Por esta razón, su caso fue sobreseído en forma definitiva.

Sin embargo, el 20 de junio de 2003 el Consejo de Defensa del Estado apeló la decisión adoptada por la ministra Alicia Araneda de cerrar la causa. El recurso fue admitido, por lo que el caso fue reabierto el 09 de julio del mismo año.

 

 
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.