![]()
Charlize es una mujer de convicciones. Con mucho esfuerzo siempre consigue con éxito todo lo que se propone. Desde emparejarse con el cantante de sus sueños, hasta comenzar su carrera en el celuloide dirigida nada menos que por su actor favorito: Tom Hanks.
De pequeña le gustaban los escenarios y disfrazarse. Comenzó su carrera artística como bailarina de ballet clásico y modelo, pero tuvo que dejar esta actividad tras una lesión en la rodilla.
Por lo anterior decidió probar suerte en Hollywood, lugar donde fue descubierta por un representante de talentos llamado John Crosby, quien trabajaba con Rene Russo y John Hurt.

En 1995 consiguió su primera y pequeña aparición en el celuloide en “Children of the corn”, un año después se repitió en “Days in the Valley”, hasta que cumplió un sueño de niña: trabajar con Tom Hanks quien la dirigió en “That Thing You Do!”.
Desde entonces su carrera ha sido meteórica. Al año siguiente obtuvo su primer papel importante en "El abogado del diablo", en la que compartió roles con Al Pacino y Keanu Reeves, con quien volvió a trabajar en "Sweet november".
Luego la reclutó Woody Allen para “Celebrity”, en la que interpretó a una súper modelo y también en “La maldición del Escorpion de Jade”. El director la ha catalogado como "una fuerza de la naturaleza".
Siguió en esa senda cuando, en 1999, protagonizó con el taquillero Johnny Deep “The Astronaut's Wife”. Luego continuó compartiendo roles con destacados actores, sin dejar la pantalla ni un año: “The Cider House Rules” (1999); “Men of Honor” (2000); “15 Minutes” (2001); “Trapped” (2002); “Waking Up in Reno” (2002) y “The Italian Job” (2003); entre otras.