El éxito logrado por “El León, la Bruja y el Ropero”, que en su primer fin de semana recaudó más de US$65 millones, fue razón suficiente para que Disney decidiera seguir produciendo, al menos tres libros más de la saga, pero aún no se ha comunicado oficialmente cuál será la siguiente novela en ser adaptada a la pantalla grande.
La serie de “Las Crónicas de Narnia”, que ha vendido más de 85 millones de ejemplares y ha sido traducida a 29 idiomas, está formada por siete volúmenes, que fueron publicados entre 1950 y 1956.
El primero en llegar a las librerías fue “El León, la Bruja y el Ropero”, seguido un año después por “El Príncipe Caspian”. En 1952 fue lanzada “La travesía del explorador del amanecer” y a continuación “La silla de plata” (1953); el turno en 1954 fue de “El caballo y su niño”.
El penúltimo cuento en ser editado fue “El sobrino del mago”, en 1955. “La última batalla” cerró la serie en 1956.
El orden cronológico en que fueron escritas las historias por Lewis no es el que utilizan algunas veces para numerar las Crónicas, la razón está en la carta que un niño le envió al escritor en 1957, donde le narraba una discusión que mantenía constantemente con su madre: ella le decía que debía leer los libros según habían sido publicados y el insistía en que se debía respetar lo que decía la historia.
Lewis le dio la razón y eso motivó a que algunas editoriales reorganizarán los escritos del autor, dejándolos agrupados de la siguiente forma:
1. “El Sobrino del Mago”
2. “El León, la Bruja y el Ropero”
3. “El Caballo y su Niño”
4. “El Príncipe Caspian”
5. “La Travesía del Explorador del Amanecer”
6. “La Silla de Plata”
7. “La Última Batalla”
Los protagonistas de la producción de Disney, los hermanos Pevensie, no están presentes en todos los libros. Ellos regresan a Narnia en cuatro oportunidades luego de su primera aventura: en “El Caballo y su Niño”, “El Príncipe Caspian”, “La Travesía del Explorador del Amanecer” y, finalmente, para estar presentes en el epílogo de la serie, “La Batalla Final”.