NOTICIAS RELACIONADAS
Lunes 05 de marzo
Un positivo balance hizo el vocero de Gobierno de la "prueba de fuego" del nuevo plan de transporte.
Luego que las autoridades señalaran que el Transantiago funciona con normalidad, el parlamentario de la UDI hizo un llamado al Gobierno a terminar con las "humillaciones" que han enfrentados los usuarios desde el inicio del nuevo plan de transportes.
Entre otras cosas, el vicepresidente de la colectividad Cristián Monckeberg, propuso mejorar las medidas de fiscalización, incluir los taxis colectivos al sistema de transporte público y que el Gobierno invierta más dinero en el programa.
"Los alumnos se organizaron, planificaron responsablemente su viaje y han llegado a su establecimiento educacional", dijo Yasna Provoste, quien inauguró el año escolar 2007 en la comuna de La Granja.
No obstante, y al igual que todas las autoridades de gobierno, hizo un positivo balance de la actual jornada, que debió soportar el ingreso de miles de estudiantes y trabajadores.
Aunque las autoridades realizaron algunos ajustes, los pasajeros de Escuela Militar debían soportar largas esperas, pues la mayoría de los buses transitaban copados y no respetaban los paraderos.
Según Danilo Núñez, la congestión observada es normal en esta época del año.
Alrededor de 100 vecinos de esta comuna comenzaron a manifestarse desde desde la madrugada por la falta de buses en este sector de la capital, exigiendo además soluciones por parte de las autoridades.
Con atochamientos en los ya normales puntos de conflicto, como Tobalaba y Escuela Militar, se vive una de las jornadas que se preveía como una de las más complicadas por el ingreso de escolares.
Sergio Espejo comentó que apertura del Metro más temprano, hasta ahora, ha ayudado a evitar colapso del sistema.
Desde esta mañana, cerca de 480 mil estudiantes se sumaron a los 600 mil que ya utilizan el servicio de transporte. Esto, más la llegada de los últimos veraneantes a la capital, pondrá a prueba el sistema. Las autoridades prometieron mayor fiscalización a los operadores, entre otras prevenciones, para evitar mal funcionamientos del traslado de pasajeros.
