NOTICIAS RELACIONADAS
Lunes 12 de febrero
Así se pidió durante el tercer balance del Transantiago, donde el ministro de Transportes Sergio Espejo negó que se haya sancionado a cinco empresas por incumplir el contrato, y aclaró que sólo "se inició un proceso de sanción", que se resolverá esta semana.
Así lo confirmó esta tarde el vocero subrogante de Gobierno, Carlos Maldonado. La gratuidad se mantendrá sólo en los buses alimentadores.
Las operadoras afectadas -Gran Santiago, Metropolitana, Express, Nuevo Milenio y Redbus- podrían ser multadas con un máximo de 183 millones de pesos cada una.
"La Presidenta de la República es Presidenta las 24 horas del día, de Arica a Magallanes, y desde este punto de vista ella está permanentemente informada de lo que está ocurriendo en el Transantiago", señaló el vocero de Gobierno.
Según señaló el secretario general de ese partido deberían implementarse también medidas como poner un responsable en cada troncal.
Personeros de oposición expresaron sus críticas frente al tercer día de implementación del Transantiago, señalando que los costos los pagará la ciudadanía.
En su primer día hábil, los usuarios fueron los más afectados por el nuevo plan de transporte. Entre insultos y amenazas, debían hacerse un lugar para subirse a las máquinas que, en muchos casos, los hicieron llegar tarde a sus trabajos.
La autoridad regional visitó esta mañana el Palacio de La Moneda para entregar los datos del sobrevuelo que esta mañana realizó por la capital.
Sergio Espejo anunció nuevas reuniones con los operadores para mejorar la frecuencia y la sincronía de los buses. Agregó que el Metro respondió positivamente.
El ministro suspendió sus vacaciones y retomó la vocería debido a los problemas que se han presentado en el Transantiago.
Furgones, taxis y hasta autos particulares cobran 350 pesos por llevar pasajeros hasta la comuna de Huechuraba, en el primer día hábil de funcionamiento del Transantiago.
Adriana Delpiano afirmó que, exceptuando este punto, la ciudad se ve absolutamente tranquila y que el Metro de Santiago se encuentra funcionando de manera correcta.
Los usuarios que toman locomoción colectiva en el sector, se quejan por la falta de buses y la desinformación sobre los recorridos.
