Citas

    - "Mucho les duele cuando digo 'los políticos'. Pero me refiero a algunos. No a todos. Hay algunos buenos y otros más o menos. No son todos malos. Pero la mayoría son regulares". (La Tercera, 8 de septiembre de 1982).

    - "El Gobierno no acepta la politiquería. Los señores políticos que están muy activos son unos pocos. Los tengo medidos. No crean ustedes que andan sueltos. Cuando los llaman por ahí, aseguran que son muy leales al Gobierno". (El Mercurio, 1 de octubre de 1982).

    - "A los políticos opositores les digo que ligerito los vamos a mandar a sus covachas, para que terminen sus problemas. Esos señores son muy negativos permanentemente. Son los mismos grupitos que se mueven de un lado a otro". (Discurso en Copiapó, 15 de junio de 1983).

    - "Esta no ha sido una dictadura, ha sido una dictablanda". (Las Últimas Noticias, 3 de septiembre de 1983).

    - "Se revisa para corregir, ajustar, adecuar, mejorar. ¿Si a usted se le revienta un neumático, se compra un auto nuevo?".

    "La oposición actúa como un pirómano que provoca un incendio y luego se lava las manos y acusa a los bomberos de haber llegado tarde al incendio. Si no, los acusa de haber provocado el incendio. A estos señores conviene recordarles que es peligroso jugar con fuego". (El Mercurio, 11 de septiembre de 1983).

    - "Ya estoy hasta más arriba del paracaídas con todas las cosas de los politiqueros, que no sirven para nada". (La Segunda, 13 de septiembre de 1983).

    - "Algunos políticos andan con el cuento de que con la democracia vamos a salir adelante. Eso es lo mismo que ponerle tela a un acorazado. Así no andan las cosas". (Discurso en Pichilemu, 2 de octubre de 1983).

    - "Me defino como un hombre y me comparo con Augusto Pinochet. Soy tirador escogido. Donde pongo el ojo, pongo la bala...". (Ercilla, 13 de junio de 1984).

    - "Soy demócrata... con precauciones". (Le Figaro, 17 de marzo de 1987).

    - "Nuestro concepto de democracia es distinto, porque depende de la enfermedad el remedio que se aplica. Si uno tiene tifus, no le pueden poner penicilina. Si tiene gangrena en la mano o en el brazo, habrá que amputar. ¿O no?".

    Terminos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.