El universo de Star Wars no se reduce sólo a las seis películas que ha estrenado George Lucas. La historia ha permitido la publicación, también, de historietas que narran episodios ocurridos, por ejemplo, luego de los hechos contados en "El regreso del Jedi".
Luego del estreno del "Ataque de los Clones", Lucas transformó parte de ese material en una serie de dibujos animados que tuvo la misión de mostrar lo que ocurría entre la segunda y la tercera parte de la saga, "La venganza de los Sith".

La realización de esta producción estuvo a cargo de Genndy Tartakovsky, un nombre conocido en el mundo de la animación infantil por trabajos como "Samurai Jack" y "El laboratorio de Dexter".
El programa fue dividido en dos temporadas de diez capítulos cada una que fueron transmitidos por Cartoon Network en Chile. Cada episodio fue pensado como un microespacio de tres minutos cada uno.
Luego del éxito que consiguió la realización, que ganó dos premios Emma, Lucas autorizó una tercera entrega de cinco episodios cuyo final enlaza con el comienzo del episodio 3.
A lo largo de la narración surgieron personajes que luego tuvieron protagonismo en el cierre de la nueva trilogía, como Grevious, un androide sicótico que además era líder de la rebelión contra el imperio.
