Ocho títulos y su eterna rivalidad con Ter Stegen: El agridulce paso de Claudio Bravo en el Barcelona

El portero nacional dejó el cuadro catalán, donde vivió las temporadas más exitosas en su carrera, aunque siempre tuvo la espinita de no poder jugar la Champions League.

25 de Agosto de 2016 | 11:50 | Emol

Se despide del Barcelona.

Reuters
SANTIAGO.- Finalmente, Claudio Bravo dejó el Barcelona para arribar al Manchester City de Josep Guardiola: un ambicioso proyecto inglés liderado por un destacado entrenador.

Dicho plan sería lo que terminó por convencer al portero nacional, quien dejó atrás dos exitosas temporadas con los catalanes, en busca de nuevos rumbos en Inglaterra.

En Emol hacemos un recuento de los principales hitos del chileno durante su paso con los "culés", en el cual tuvo mucho triunfos, aunque también debió lidiar con una serie de problemas que, a pesar de que no lo opacaron, sí le pusieron trabas para consolidarse.

Títulos y más títulos


En los dos años en los que Bravo estuvo en el Barcelona, ganó la impresionante suma de ocho títulos, algo inédito en la trayectoria del guardametas.

Las dos Ligas, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Champions League y la reciente Supercopa de España obtenido frente al Sevilla, marcaron un hito en la trayectoria del guardavallas ya que significaron los años más exitosos en la carrera del chileno.

Además, el nacional se afianzó como uno de los mejores y más respetados porteros del mundo, a la altura de grandes como el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer.

Esto quedó demostrado con las distinciones individuales que obtuvo: Tercer mejor portero del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en el año 2015; el Trofeo Zamora, otorgado por el diario deportivo Marca al portero menos goleado de la Primera División de España, el 2015; mismo año en el que ganó el Premio al Mejor Portero de la Liga BBVA.

Increíbles números conseguidos en tan poco tiempo. No obstante, no todo fue color de rosas para Bravo en los dos años que estuvo en el Barça.

'Espinita' de la Champions y eterna rivalidad


Las temporadas del capitán de la "Roja" en el cuadro catalán no sólo estuvieron marcadas por sus logros, ya que debió lidiar con una gran traba en su camino: el alemán Marc André ter Stegen.

El chileno peleó palmo a palmo la titularidad frente al germano, lo que terminó con una insólita decisión por parte del técnico Luis Enriquie, quien decidió darle el puesto estelar a ambos jugadores, aunque en torneos diferentes.

Mientras Bravo jugaba los partidos de Liga, Ter Stegen disputaba los encuentros de la Champions League y la Copa del Rey.

Por lo mismo, el formado en Colo Colo quedó con la espinita de no poder disputar la máxima competición de clubes de Europa, de la cual, a pesar de que se coronó campeón en una oportunidad, no sumó muchos minutos.

De hecho, aquella determinación del DT sería otro de los motivos por los que Bravo decidió partir a Inglaterra, para así poder jugar de manera indiscutida la Champions League.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores