Médico asegura que el fallecido padre de Daniela Seguel no recibió los tratamientos adecuados

El trágico hecho ocurrió ayer sábado, precisamente cuando la tenista disputaba la final de la Copa Las Condes ante la brasileña Paula Gonçalves.

27 de Noviembre de 2016 | 09:35 | Emol
SANTIAGO.- Fue un verdadero drama el que se vivió ayer en la final de la Copa Las Condes. Cuando la tenista chilena Daniela Seguel disputaba el decisivo encuentro ante la brasileña Paula Gonçalves, la nacional vivió una tragedia.

Esto porque su padre, quien se encontraba en las tribunas viendo el partido, sufrió un infarto y minutos más tarde falleció en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, desde aquel centro de atención médica aseguraron que las medidas que se tomaron para tratar al padre de la tenista no fueron del todo apropiados.

"No puedo decir que el paciente se hubiera salvado si hubiese recibido el trato adecuado, pero las personas que lo asistieron en ningún momento le practicaron reanimación activa, es decir, no se le aplicó un masaje cardíaco activo", advirtió el doctor Rodrigo Iribarra, jefe de turno en dicha clínica, en conversación con El Mercurio.

Pero no fue todo. Además, el especialista aseguró que Seguel padre "fue traído en una camioneta, un vehículo no apto para transportar pacientes".

Por último, Iribarra recalcó la importancia de poder contar con elementos necesarios para poder afrontar situaciones de este tipo en eventos masivos.

"En espectáculos masivos debería haber desfibriladores automáticos. Según la familia, el paciente tenía patologías de diabetes e hipertensión. Llegó a urgencia clínicamente fallecido", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores