Ya lo miran desde todo el mundo.
Sitio web Borussia Dortmund
SANTIAGO.- Tiene sólo 21 años, pero ya está bajo la lupa de los mejores equipos del mundo: Julian Weigl disfruta de un gran presente que deleita a Europa.
El volante alemán es una de las figuras del Borussia Dortmund, institución que sabe de su potencial y, por ello, lo acaba de "amarrar" con un contrato hasta junio de 2021.
La amenaza de las potencias del Viejo Continente llevó al cuadro amarillo a extender su vínculo y no sólo para asegurar su continuidad, también para conseguir una suculenta suma de dinero en caso de que parta.
Weigl hoy está en los ojos del Manchester City, Barcelona y Real Madrid. Para ninguno de estos tres equipos el tema económico es problema.
Según distintos medios de Europa, actualmente la delantera la llevaría el elenco de Luis Enrique, sin embargo, una mejora en la oferta podría cambiar radicalmente el panorama.
También aseguran que la decisión del joven volante puede ser primordial a la hora de definir a qué grande del Viejo Continente irá.
¿Quién es Julian Weigl?
Su carrera la comenzó en las inferiores del 1860 Munich y en 2015 dio el gran salto fichando por el Borussia Dortmund.
En un principio el mediocampista sería parte de la juvenil del cuadro amarillo, pero su gran talento lo llevó a subir rápidamente al primer equipo.
Ya en su primera temporada con el plantel de honor del Dortmund jugó 30 partidos (25 de ellos como titular) y en la presente campaña es uno de los indiscutidos en el 11 estelar del técnico Thomas Tuchel.
En Europa lo describen como un jugador batallador, aguerrido, con tintes del volante de corte clásico, pero combinado con vocación ofensiva.
Con sólo 21 años Weigl ya debutó en la selección adulta y es considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán.