EMOLTV

"Sal de esa maldita habitación, te esperamos": La desgarradora carta de un compañero al fallecido capitán de la Fiorentina

Siguen las muestras de cariño para Davide Astori, quien perdió la vida el pasado domingo en plena concentración de su club.

06 de Marzo de 2018 | 07:48 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Ya está todo preparado para darle el último adiós a Davide Astori, capitán de la Fiorentina que falleció el pasado domingo en plena concentración de su equipo.

Las muestras de cariño se han multiplicado a lo largo del mundo y una de los actos que han conmovido a todos es la emocionante carta que le escribió uno de sus compañeros en el equipo italiano.

El volante Riccardo Saponara publicó una emotiva carta, a través de su cuenta de Instagram, para despedir a quien fuera su compañero y amigo.

"O capitán mi capitán, ¿por qué no bajaste a desayunar con nosotros? ¿Porque no te moviste para sacar tus zapatos de la habitación y viniste a tomar tu jugo de naranja habitual?", parte su escrito.

"Ahora nos dirán que la vida fluye, que la mirada debe apuntar hacia adelante y tendremos que levantarnos de nuevo, pero ¿qué sabor tendrá tu ausencia?", agrega (Lea la carta completa al final de la nota).

Pero no sólo la carta ha sido un regalo para el fallecido futbolista, también su club, la Fiorentina, decidió retirar el número 13 en homenaje a Astori.

"En honor a la memoria de Davide Astori hemos decidido retirar la camiseta número 13", comunicó el club viola. El Genoa, otro de los clubes que defendió, también replicó el noble gesto.

La carta completa

"O capitán mi capitán, ¿por qué no bajaste a desayunar con nosotros? ¿Porque no te moviste para sacar tus zapatos de la habitación y viniste a tomar tu jugo de naranja habitual?

Ahora nos dirán que la vida fluye, que la mirada debe apuntar hacia adelante y tendremos que levantarnos de nuevo, pero ¿qué sabor tendrá tu ausencia?

Quién llegará cada mañana a la cafetería para alegrar el ambiente con tu sonrisa? ¿Quién nos preguntará que hicimos la noche anterior para reírnos? ¿Quién regañará a los más jóvenes y quién será el responsable de los más veteranos? ¿Quién formará el rondo para jugar a dos toques o quien volverá loco a Marco?

¿Con quién vamos a debatir sobre los episodios de Masterchef, restaurantes de Florencia, series de televisión o partidos jugados? ¿En quién apoyaré mi hombro en el almuerzo después de un entrenamiento agotador?

Vuelve, todavía tienes que terminar de ver La La Land para analizarla como cualquier película recién estrenada. De regreso a Florencia te esperan en la oficina para renovar el contrato y reconocer lo bueno y lo positivo que das todos los días a todos nosotros. Sal de esa maldita habitación, te estamos esperando mañana en la vuelta a los entrenamientos.

En la vida hay personas que siempre has conocido y con las que nunca te vincularás, pero luego está Davide que inmediatamente te encanta con un ‘Bienvenido a Florencia Ricky’. Donde quiera que estés ahora, continúa defendiendo nuestra portería y muéstranos el camino correcto.

O capitán, mi capitán. Por siempre mi capitán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?