EMOLTV

Estaba entrenando sola y luego encontraron su cuerpo en el agua: Detalles del asesinato de la promesa del golf español

Celia Barquín Arozamena, de 22 años, fue hallada muerta en un campo de golf de Iowa este lunes. El presunto autor sentía "el deseo de violar y matar a una mujer".

18 de Septiembre de 2018 | 21:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Barquín se encontraba estudiando en Estados Unidos.

AP
SANTIAGO.- España aún continúa conmocionada luego del brutal asesinato de la joven golfista de 22 años, Celia Barquín Arozamena, quien fue hallada muerta este lunes en un campo de juego de Iowa, Estados Unidos.

La joven promesa del deporte español, que hace sólo meses había ganado el título de campeona de golf amateur de Europa, resultó muerta luego de ser atacada con un arma blanca en reiteradas ocasiones, según informó la policía norteamericana.

La alarma estalló cerca de las 10 de la mañana de ayer luego de que un grupo de jugadores encontrara en el campo de Coldwater Links -situado en la localidad de Ames- una bolsa de palos de golf sin nadie cerca. En ese instante dieron aviso a la policía, la que inició un "barrido" por todo el sector.

Luego de algunas horas y sólo gracias a la ayuda de un perro rastreador, los agentes consiguieron dar con el cuerpo de la joven, que se encontraba inmerso en uno de los arroyos del campo.

El comandante de la policía de Ames, Geoff Huff, entregó una conferencia de prensa en la que detalló que Barquín presentaba heridas en el cuello, espalda, tórax y cabeza, y que se encontraba entrenando sola a la hora del ataque, por lo que alertó a la gente a tener "extrema cautela".

La joven golfista española se encontraba en Estados Unidos becada por la Universidad de Iowa en la carrera de ingeniería civil, donde además se transformó en la deportista más destacada. De hecho, Barquín este año venía de disputar el US Open femenino y en octubre tenía previsto jugar la segunda fase de la escuela de clasificación en el LPGA, el Circuito Americano, según consigna el diario El Mundo.

El presunto autor


A penas se encontró el cuerpo de Barquín, la policía de Iowa arrestó al supuesto autor del crimen: Collin Daniel Richards, también de 22 años y quien no tiene un domicilio registrado. Al parecer vivía en una tienda colindante al campo de golf.

Hasta ahora se desconocen los motivos que habrían llevado a Richards a cometer el homicidio, aunque un cercano suyo, interrogado por la policía, reconoció que el supuesto asesino sentía "el deseo de violar y matar a una mujer".

El sospechoso cuenta con innumerables antecedentes penales, entre los que se encuentran intoxicación por drogas y alcohol en la vía pública, amenazas con arma blanca e intentos de robo.

"Habíamos tenido encontronazos con él en el pasado, pero no tengo detalles sobre antecedentes criminales o cuántas veces tuvimos esas altercados con él", aseguró Geoff Huff, comandante de la policía de Ames.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?