Recibió trasplantes de órganos y tuvo serios problemas renales: Los difíciles últimos años del fallecido Niki Lauda

El otrora corredor y tres veces campeón mundial de la disciplina sufrió un severo accidente en 1976 que lo dejó con graves secuelas.

20 de Mayo de 2019 | 22:37 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Niki Lauda falleció a los 70 años.

AP
Este lunes falleció a los 70 años el otrora piloto y tres veces campeón mundial de Fórmula Uno, Niki Lauda. Su familia informó la noticia a través de un comunicado que fue publicado por diversos medios europeos.

Sin embargo, la salud de la leyenda del automovilismo venía siendo un problema recurrente, uno que comenzó en 1976 luego de sufrir un grave accidente mientras competía.

Un choque en el GP de Alemania en dicho año terminó con el vehículo de Lauda incendiado, dejándolo con quemaduras de primer y tercer grado tanto en su rostro, como en su cabeza y manos. Además, inhaló una gran cantidad de gases tóxicos antes que lo pudieran sacar del auto en llamas, lo que le provocó una serie de problemas pulmonares.

De hecho, en agosto de 2018 fue sometido a un trasplante de pulmón, algo que lo tuvo al borde de la muerte, aunque finalmente pudo recuperarse.

Antes, en los años 1997 y 2005 también recibió trasplantes de riñón. El primero se lo donó su hermano y el segundo su novia, con la que posteriormente se casó.

Sin embargo, los problemas renales nunca dejaron al ex piloto. En los últimos días debió ser internado en un centro de atención médica para realizarse una diálisis, aunque finalmente su vida terminó este lunes a causa de los constantes problemas de salud que lo aquejaban.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores