En medio de la montaña, sin celular y despertando de madrugada: La peculiar pretemporada de un equipo alemán

Los jugadores se levantan de madrugada para un duro recorrido por los alpes suizos a 2.700 metros de altura.

20 de Julio de 2019 | 21:50 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

El equipo en los Alpes suizos.

Página oficial Augsburg.
En el fútbol moderno, los equipos de las principales ligas del mundo suelen realizar sus pretemporadas en instalaciones y hoteles de lujo. Sin embargo, todavía resuenan ecos del pasado. Martin Schmidt, técnico del Augsburgo alemán, ha puesto en práctica un particular método de preparación.

El entrenador se llevó a su equipo a los Alpes suizos. Según él, es una buena forma de crear sentido de grupo y de preparar a su escuadra para las adversidades que le tocará enfrentar en la competitiva Bundesliga.

Los jugadores están alojados a 2.700 metros de altitud. Duermen en cabañas que ni siquiera tienen baños y su jornada arranca a las 05:30 de la mañana. Tienen media hora para alistarse y salir a una caminata por las montañas que puede durar horas.

Quizá uno de los puntos más conflictivos para el plantel sea que no tienen cobertura para usar su teléfono móvil. No hay "stories" para instagram.

"Estas experiencias ayudarán a todo el equipo, pero también a cada uno de los jugadores en el transcurso de una larga temporada", comentó el DT.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores