Dos oros olímpicos, cinco campeonatos de la NBA y hasta un premio Oscar... El legado que deja Kobe Bryant

La ex superestrella de la NBA falleció este domingo luego de un accidente aéreo en California.

26 de Enero de 2020 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
Fue una puñalada en el corazón de todos los amantes del deporte. Este domingo la ex superestrella de la NBA, Kobe Bryant, falleció luego de un accidente que tuvo su helicóptero en California, Estados Unidos.

Con 41 años, el norteamericano que se había retirado hace tres años, murió en una tragedia que no tuvo supervivientes. Giana Bryant, su hija de 13 años, también iba a bordo.

Su legado


Bryant, reconocido fanático del fútbol, de Diego Maradona y Ronaldinho, es considerado una de las leyendas de la NBA. Junto con Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar o Lebron James, "Black Mamba" -como le decían- escribió con puño propio una de las páginas más asombrosas de la liga estadounidense de básquetbol.

En su legado queda haber logrado cinco veces el campeonato de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010) y ser el mejor jugador de las finales en 2009 y 2010. Además, fue máximo anotador en 2006 y 2007 y 18 veces nominado a los All-Star.

También, estuvo 9 veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA y fue el jugador más joven en llegar a los 28 mil y 30 mil puntos.

Hasta hoy, aparece como el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, con 33.643 puntos, solo siendo superado por Karl Malone, Abdul-Jabbar y James).

En tanto, con Estados Unidos se colgó la medalla dorada en Pekin 2008 y Londres 2012, añadiendo más éxitos a su carrera.

El premio Oscar


En 2018, Bryant se hizo acreedor de la estatuilla dorada por el cortometraje "Dear Basketball". Esto se basó en una carta que escribió el propio Bryant antes de retirarse, lo que se reflejó en un documental de animación de menos de 4 minutos de duración.

"Como jugadores de baloncesto, se supone que solo tenemos que lanzar y driblar. Pero me alegro de que hagamos un poco más que eso", dijo al recibir su premio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores