EmolTV

Por qué la fallecida madre de Johnny Herrera fue clave en la vida y carrera del histórico portero

Gladys Muñoz murió en la noche de este martes a los 80 años en la Clínica Alemana de Temuco.

01 de Abril de 2020 | 11:24 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
Johnny Herrera está viviendo un momento muy duro. En la noche de este martes falleció a los 80 años su madre Gladys Muñoz, quien fue una pieza fundamental en la vida y carrera del portero chileno.

¿Por qué fue tan clave? Herrera, oriundo de Angol, creció sin la figura de su papá y su madre se llevó toda la carga en la formación del actual portero de Everton y ex jugador de la Universidad de Chile.

Por lo mismo, fueron muy cercanos. Johnny era "regalón" de su mamá. Así se puede evidenciar en el reportaje de la revista Sábado de El Mercurio titulado "El extraño mundo de Johnny".

"Con 30 años elige vivir con su mamá gran parte del año en un departamento en Las Condes. Los dos solos; se acompañan, pasan el día, ella viendo teleseries, él partidos de fútbol. Los que lo conocen no se sorprenden. La familia es su adoración: al hermano le compró un taxi colectivo para que lo trabajara y le regaló el bar que solía administrar su mamá. Se aseguró que ella no volviera a trabajar nunca más", describieron en el mencionado artículo publicado en 2011.

"Su padre, tras años de abandono, ha intentado acercarse, pero Herrera lo ha tratado con frialdad: no le perdona que no hubiera estado cuando más lo necesitó", agregan

Asimismo, conversaron con un amigo de la infancia de Herrera, quien profundizó en la relación que tenía el meta con su madre en ese entonces: "Su mamá es lo que más le importa. No lo habla, pero entiende todo lo que hizo ella para que él pudiese salir adelante. Puede no parecer tan sano que pasen tanto tiempo juntos, pero es una relación muy linda, muy cómplice", dijo Gonzalo Villarroel.

También, en dicho artículo, añadieron otro dato: "Con el primer sueldo, Johnny Herrera llevó a su mamá al centro de Angol y le compró la tele más grande que encontraron. Era la primera tele a color que ella conoció".

Un momento muy doloroso está pasando el meta chileno tras el fallecimiento de su madre, quien fue una de las personas que más lo motivó para que fuera futbolista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores