EMOLTV

El recuerdo del día en que Marlene Ahrens consiguió histórica medalla en los JJ.OO. de 1956... Mira el momento

La mítica ex atleta nacional falleció este miércoles debido a una insuficiencia cardíaca.

18 de Junio de 2020 | 10:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Álbum familiar
El deporte chileno está de luto. Esto luego de que falleciera a los 86 años la mítica Marlene Ahrens, ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los JJ.OO. de Melbourne 1956.

Ya han pasado casi 64 años de esa hazaña y el nombre de Ahrens, quien murió debido a una insuficiencia cardíaca, sigue en lo más alto en los libros de historia del deporte chileno: Continúa siendo la única mujer nacional en ganar una presea olímpica.

Aquel 28 de noviembre de 1956, la ex atleta, quien tenía en ese momento 23 años, brilló en el lanzamiento de la jabalina alcanzando una marca de 50,38m, resultado que le permitió salir segunda detrás de la soviética Inese Jaunzeme, ganadora de la medalla de oro.

Pero Ahrens no solo encandiló a todos en esos Juegos Olímpicos, sino que también consiguió medallas en los Campeonatos Panamericanos dos veces, Iberoamericanos y Sudamericanos. Una verdadera leyenda del deporte chileno.

Luego de una impecable carrera, dejó de lado el atletismo para volver a la equitación, deporte que, según sus cercanos, era su gran pasión. En esa disciplina tuvo un gran rendimiento y fue campeona del país en adiestramiento ecuestre e integró la delegación de Chile de equitación en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995.

De hecho, tanta era su pasión que hasta después de cumplir 80 años se le veía entrenando diariamente sus caballos en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Vitacura, a pocas cuadras de su casa.

Hasta el 2016 eran escasos los registros del día en que consiguió la plata en Melbourne pero ese año, través de YouTube, el canal Ruta Flashback -citando a Olympic- dio a conocer un video donde se aprecia a la atleta nacional realizando el lanzamiento que le valió la medalla de plata en la cita australiana.

Mira acá el inédito registro del espectacular lanzamiento de Ahrens en Melbourne 1956



Revisa todo lo que ganó Ahrens en su carrera como atleta


-Plata en los JJ.OO. de Melbourne 1956
-Oro en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963
-Oro en cuatro Campeonatos Sudamericanos
-Oro en los Juegos Iberoamericanos de Madrid 1962

Los mensajes tras el fallecimiento de Marlene Ahrens







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?