EMOLTV

Impacto mundial: En Argentina confirman la muerte de Diego Armando Maradona

La leyenda del fútbol argentino habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

25 de Noviembre de 2020 | 13:17 | Emol
imagen
Emol/Agencias
Impacto mundial. Diego Armando Maradona falleció a los 60 años este miércoles por "un paro cardiorrespiratorio".

"Conmoción total y profundo dolor en el fútbol argentino. Diego Armando Maradona murió este mediodía en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta. El Diez se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar", escribió La Nación.

Minutos más tarde de que se conociera esta sensible noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicó un mensaje: "A través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones".

Recordemos que hace tres semanas Maradona había tenido complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser internado y luego operado de un hematoma subdural.

En ese momento había preocupación total en Argentina por el estado del "10". Sin embargo, una semana después de la cirugía, según sus médicos, el ex entrenador de la selección trasandina había evolucionado de manera favorable.

En cuanto a lo deportivo, el último equipo que dirigió Maradona fue Gimnasia y Esgrima La Plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?