Diego Armando Maradona, la leyenda de una carrera espectacular pero a la sombra de las adicciones y polémicas

El histórico ex jugador falleció a los 60 años producto de un paro cardíaco.

25 de Noviembre de 2020 | 13:49 | Emol

Campeón del mundo en 1986.

AP
Impacto mundial. Diego Armando Maradona Franco falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco, según informaron en Argentina.

Se acaba la vida de uno de los mejores futbolistas de la historia, que tuvo una carrera brillante, pero a la vez bajo las sombras de las adicciones y las drogas.

Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's tuvieron el privilegio de tenerlo en sus filas. Qué decir de la selección argentina, que lo tuvo como emblema en cuatro mundiales.

Napoli y Barcelona fueron sus etapas más exitosas en clubes conquistando 7 títulos entre ambos. A nivel de selección tocó la gloria en el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en la cita de Italia 90'.

Para los argentinos es y seguirá siendo un ídolo. Incluso se formó una iglesia para idolatrar al talento del ex jugador que brilló con la camiseta de la "Albiceleste" y de los clubes que defendió.

Imposible olvidar el denominado "Gol del Siglo", que fue marcado contra Inglaterra en el Mundial de 1986. En aquel mismo encuentro dio vida a la mítica "Mano de Dios".

Pero todo ese éxito estuvo bajo las sombras de una carrera marcada por las adicciones y las drogas, que finalmente pusieron punto final a una brillante carrera en la cancha.

En 1991 fue sancionado al dar positivo por consumo de cocaína y recibió 15 meses de castigo. Allí se destaparon las adicciones que se rumoreaban hace largo rato.

En pleno Mundial de 1994 dio positivo luego del partido ante Nigeria. La sustancia encontrada fue efedrina y fue separado del plantel. "Me cortaron las piernas", diría luego el "10".

Tras varios escándalos, se retiraría en 1997, a los 37 años. Ya lejos de la vida de como jugador sufriría varios problemas de salud y al corazón, pero no se alejaría del deporte.

Tiempo después se convirtió en entrenador y hasta dirigió a la selección trasandina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su último club como DT fue Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Las polémicas fueron parte de su vida hasta el final, a tal punto que hace sólo unas semanas sus médicos reconocieron que los problemas con el alcohol le estaban pasando la cuenta.

Una leyenda del fútbol mundial con una historia prácticamente de película y a quien los excesos le pasaron la cuenta hasta el último día, algo que relataron sus más cercanos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores