EMOLTV

Conmoción en el mundo del rugby: Estrella de los Maori All Blacks fallece en un accidente

Sean Wainui tenía 25 años.

18 de Octubre de 2021 | 18:00 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
EFE
Conmoción ha causado este lunes en el mundo del rugby, la muerte de Sean Wainui, rugbier de los Maori All Blacks, quien falleció este lunes, a los 25 años, en un accidente de tránsito, según comunicó la Federación de Rugby de Nueva Zelanda.

La policía local explicó que el auto del joven jugador se estrelló contra un árbol y que en el vehículo solo viajaba él. El accidente fue en Omanawa.

Wainui, que era wing, jugó en diez oportunidades para los Maori All Blacks, la selección secundaria de rugby de Nueva Zelanda, y sumó 44 apariciones en el Super Rugby con los Waikato Chiefs, a los que llegó en 2018.

Desde principio de 2021 jugaba en el equipo Bay of Plenty, de la liga neozelandesa. En junio pasado, Wainui anotó cinco tries contra NSW Waratahs, estableciendo el récord de la mayor cantidad de anotaciones de un jugador en un solo partido en el Super Rugby.

"Estamos desconsolados en este momento. Sean, fuiste una inspiración y nunca serás olvidado", se publicó en la cuenta de Twitter de los All Blacks.

Sonny Bill Williams, ex jugador de los All blacks, también rindió homenaje en las redes sociales a Wainui. "Aunque no jugué junto a él, todavía podía sentir su maná (su estatura) al chocar con él como oponente", tuiteó.

"La muerte de Sean afectará profundamente a todo el mundo del rugby, especialmente a sus compañeros del Bay of Plenty y los Chiefs, compartimos su dolor y su conmoción", señaló el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores