EMOLTV

Al nivel de un récord de Alcaraz: Promesa china del tenis que dirige Marcelo Ríos llega a su primera final de Challenger

Alcanzó la definición del torneo de Lexington.

06 de Agosto de 2022 | 20:15 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Twitter
El tenista chino Juncheng Shang (344°), de apenas 17 años y que ahora es dirigido por Marcelo Ríos, confirmó este sábado que es un jugador llamado a cosas grandes en el ATP Tour.

"Jerry", como le apodan, avanzó a la final del Challenger de Lexington, en Estados Unidos, que se disputa sobre cancha dura.


Shang (334° ATP) derrotó al local Aleksandar Kovasevic (229°) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, en un cerrado duelo que duró casi tres horas de juego.

Con su triunfo, el joven talento asiático es el primer jugador nacido en 2005 en llegar a una final en el circuito challenger.

No solo eso, también es el tenista más joven en alcanzar dicha instancia desde que lo hiciera el español Carlos Alcaraz, a los 16 años, en 2020.

"Empezamos el viernes 22 (de julio), tuvimos seis días para entrenar. Esto fue más como una prueba para decidir si vamos a seguir o no. Ellos me ofrecieron un acuerdo económico y Jeff (Schwartz), mi agente, está negociando con ellos. Yo debía cerrar contrato con él el lunes, pero dije que no, porque quiero ir a estos challengers con él y saber qué es estar ahí antes de tomar una decisión", reveló Ríos a La Tercera sobre el joven.

Además, mencionó que "me recuerda mucho a mí, es muy parecido en la manera de ser. En mi vida me había impresionado tanto al ver jugar a alguien".

Este domingo, puede levantar su primera copa bajo el alero del ex número uno del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores