Darío Osorio fue una de las grandes apariciones del año. El mediapunta se transformó en una pieza vital en la U, anotó siete goles en 27 partidos y se ganó un lugar en la selección chilena.
Ha sonado en varios clubes de Europa. Incluso en el Barcelona. Pero este viernes el diario Sport anunció que el jugador de 18 años no llegará al elenco culé.
"Al Barça se le escapa una joven perla chilena", tituló el citado medio de comunicación. "El Barça tenía informes de control del futbolista, pero su elevada tasación (entre 7-8 millones de euros) creó muchas reticencias en la dirección deportiva, dado que es una posición que está bien cubierta en el primer equipo. Se sopesó su incorporación para el filial, pero seguía siendo un fichaje que no se ajustaba a la situación financiera de la entidad", complementó.
Sport también contó cuál sería el destino de Osorio. De acuerdo a su información, iría a Brasil. "Estaría a un paso de firmar por el RB Bragantino", comunicó.
Cabe consignar que el RB Bragantino se caracteriza por fichar jóvenes prometedores. El cuadro brasileño es dueño de Red Bull, multinacional que también maneja al RB Salzburgo y al RB Leipzig en Alemania.