La Federación de Fútbol de Irán pidió este domingo la renuncia de Jurgen Klinsmann, ex futbolista alemán y miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, luego de sus comentarios en los que acusó a los asiáticos de influir al árbitro durante el partido ganado a Gales (2-0) el viernes.
"No es casualidad. Es a propósito. Es parte de su cultura, así juegan. Trabajan al árbitro (...), al juez de línea, al cuarto árbitro. Te hacen perder la concentración", declaró en la BBC el ex seleccionador de Alemania y Estados Unidos, rival de Irán en la tercera fecha de la fase de grupos, el martes.
"Al mismo tiempo que varias consideraciones desafortunadas sobre la selección de Irán y su cuerpo técnico, Klinsmann emitió juicios sobre la cultura iraní (...) La Federación de Fútbol Iraní ya ha pedido aclaraciones a la FIFA y exigió disculpas y la dimisión de Klinsmann del grupo de estudio técnico de la FIFA", escribió el organismo iraní en un comunicado este domingo.
"Incluso aunque no me conoces personalmente, cuestionas mi carácter con un típico prejuicio de superioridad", reaccionó de su lado el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, en Twitter.
"No importa cuánto puedo respetar lo que hiciste en el terreno de juego, esas afirmaciones sobre la cultura iraní, sobre la selección iraní y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol", añadió. "Por supuesto, nadie puede dañar nuestra integridad si no está a nuestro nivel", cerró el luso.