El fin de semana pasado se desarrolló en Peñalolén una fecha del circuito Sudamericano de vóleibol playa.
Dos duplas chilenas jugaron la final. Una, y que se llevó el oro, la ya reconocida a nivel planetario: los primos Marco y Esteban Grimalt. La otra, una de dos jóvenes que se abren a paso gigante un nombre en este deporte:
Noé Aravena (19 años) junto a Vicente Droguett (22).El binomio es la gran esperanza chilena para el futuro de la disciplina. Ya el año pasado sorprendieron al mundo, cuando fueron
subcampeones en el Beach Pro Tour de Tlaxcala, consiguiendo con ello escalar nueve puestos en el ranking mundial de la FIVB, superando incluso en ese momento, por un lugar, a los primos Grimalt.
"No creo haber visto antes a una dupla que recién está comenzando a competir en estos eventos, siendo este su segundo Circuito Mundial, lograr llegar a una final. Por lo que nos tiene muy contentos lo realizado por Vicente Droguett y Noé Aravena, creo que los chicos hicieron un buen papel, considerando que en el juego final les pudo haber pesado el cansancio por haber comenzado el torneo desde el clasificatorio y también un poco la experiencia”, señaló aquella vez el Head Coach de Chile, Paulao.
"Esta medalla de plata nos da para pensar que podemos pelear cupos en Santiago 2023 y armar un proyecto para París 2024", dijo Droguett.
Para conocer más a esta dupla, sus desafíos y el futuro es que estarán este jueves desde las 17:00 horas en Agenda Deportes de EmolTV.
Puedes dejar tus comentarios y preguntas y te leemos durante el programa.