El mundo del fútbol y del deporte está conmocionado tras la inesperada muerte del portugués Diogo Jota, estrella del Liverpool de 28 años.
El delantero falleció junto a su hermano en un accidente de tránsito en España. Según informa la prensa internacional, su Lamborghini quedó en llamas y calcinado.
No tardaron en llegar las reacciones del deporte mundial. Una tragedia.
"Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota", escribió el campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.
Jota pasó por el Atlético de Madrid, el Oporto y el Wolverhampton antes de llegar a Anfield,
donde marcó 65 goles con los 'Reds' y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.
Las muestras de homenaje por parte de su afición no se hicieron esperar, y en la mañana del jueves varios aficionados comenzaron a depositar coronas de flores y bufandas alrededor del estadio Anfield.
En Inglaterra, clubes como Everton, Arsenal o Manchester United entre otros mostraron en redes sociales su apoyo a la familia y amigos del jugador.
"Tenemos el corazón roto. Diogo fue adorado por nuestros aficionados, querido por sus compañeros y apreciado por todos los que trabajaron con él durante su tiempo en los Wolves", escribió el Wolverhampton, club en el que jugó de 2017 a 2020.
"El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, ex jugador del club, y su hermano André", reaccionó el club colchonero, en el que Jota no llegó a debutar.
Portugal en shock y el mensaje de LeBron
Internacional en 49 ocasiones con Portugal, el pasado 8 de junio se proclamó campeón de la Liga de Naciones tras vencer en los penales a España.
"No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos", escribió en sus redes sociales la estrella del fútbol luso Cristiano Ronaldo.
"Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional", escribió por su parte el primer ministro luso Luis Montenegro en X.
La Federación Portuguesa de Fútbol lamentó en la red social X su muerte, afirmando que además de ser "un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (...) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios".
LeBron James, estrella de la NBA y accionista del Liverpool, se unió al homenaje a Diogo Jota.
"Mis oraciones están con sus seres queridos en este momento. Que todos seáis guiados y protegidos. Nunca caminarás solo, Jota", dijo el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers.
Mira algunos mensajes