EMOLTV

Liverpool toma importante decisión tras la muerte de Diogo Jota, mientras fisioterapeuta revela las últimas horas del futbolista

El delantero falleció ayer en un accidente de tránsito.

04 de Julio de 2025 | 10:25 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Sigue la conmoción en el mundo del fútbol y el deporte tras la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool de apenas 28 años, en un accidente de tránsito en Zamora, España.

El club de Anfield reconoció estar "devastado" y varios compañeros se manifestaron con dolor en redes sociales.

Liverpool tomó una rápida e importante decisión y retirará el dorsal 20 que usaba Jota.

"El número 20 será inmortalizado con justicia por sus contribuciones como parte de los ganadores del título de Liverpool en 2024-25 (el número 20 del club), con su característico gol (yendo de izquierda hacia adentro) para sellar la victoria en el derby de Merseyside de abril, el último gol de su vida", anunciaron en un comunicado, recordando su tanto ante Everton a pocas fechas del final de la Premier.

El funeral de Jota y su hermano será este sábado en Gondomar, a las afueras de Oporto.

Habló el fisioterapeuta, el último que lo vio


Miguel Gonçalves, fisioterapeuta de Diogo Jota, fue el último que vio con vida al futbolista y a su hermano. El profesional atendió al delantero cinco horas antes del accidente, para tratarlo por un problema pulmonar.

De hecho, por esa condición y una pequeña operación, Jota no podía ir en avión hasta en Inglaterra.

Gonçalves cuenta que "me despedí de él y de su hermano, André, alrededor de las 20:30 horas. Su hermano fue un gran compañero y decidió ir con él, acompañarlo en el viaje, y así también pasarían más tiempo juntos. Iban a viajar de noche porque era más fresco, pero no iban directo".

"Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalismo. Tenían previsto llegar a Santander (España), tomar el barco y luego ir a Inglaterra", añadió a Record.

El fisioterapeuta además agrega que "la familia llegaría más tarde en avión, estarían juntos el fin de semana y luego, el lunes, tenían una cita médica programada en Liverpool para evaluar la situación".

Finalmente, Gonçalves disparó contra los rumores: "He leído cosas lamentables en internet, e incluso he oído algunas en los medios. Para que quede claro, Diogo y André no estaban de fiesta, no estaban en el típico ambiente de 'buen humor', no tenían nada que mereciera reparos. Nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?