Luto en el deporte chileno.
Anoche la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) dio a conocer la muerte de Paulo Roberto Moreira da Costa, "Paulao", icónico head coach de la selección nacional de vóleibol playa y formador clave en el desarrollo de esta disciplina en el país.
El ex voleibolista sufrió un infarto mientras viajaba a Chile.
El organismo escribió un comunicado y destacó que "
como jugador y entrenador, 'Paulao' dedicó su vida al vóleibol de playa, alcanzando hitos históricos y dejando una huella imborrable en Chile y el mundo. Bajo su liderazgo, nuestra selección conquistó títulos sudamericanos, logros panamericanos y una clasificación olímpica que marcaron un antes y un después en la historia del vóley chileno".
"Más allá de los triunfos, será recordado por su pasión, compromiso y calidez humana, que inspiraron a generaciones de deportistas", cierran.
"Paulao" llegó a Chile en 2018, específicamente para trabajar como head coach, pero su labor más visible fue con la dupla de Esteban y Marco Grimalt. Bajo el mando del brasileño, los primos compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024.
Con él, se lograron múltiples medallas sudamericanas y dos preseas en Juegos Panamericanos: Un oro en Lima 2019 y el bornce en Santiago 2023.
El Comité Olímpico de Chile se sumó a las condolencias: "Recordaremos por siempre tu calidad humana, profesionalismo y buen humor. Descansa en paz".