Carabineros está investigando un posible femicidio en el caso de la joven venezolana, Sarais González luego de encontrar su cuerpo después de más de una semana desaparecida.
González, había viajado de Maipú a Temuco, donde perdió todo contacto con su familia. El hallazgo de la mujer de 22 años se produjo en la casa de quien sería su pareja, Jason Barrio, otro venezolano, ubicado en el condominio Milano, del sector Amanecer de la capital de la Región de La Araucanía.
Los familiares de la mujer viajaron hasta Temuco al no tener información de ella, en la ciudad fueron informados que la pareja de González había sido detenido por un hecho de violencia.
De manera preliminar, hay antecedentes de participación de terceras personas, debido a que hay múltiples múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo y por la descomposición del cuerpo es probable que haya dado muerte a la víctima el fin de semana pasado, señalaron desde Carabineros.
La familia, al no poder comunicarse con la joven presentaron una denuncia por presunta desgracia y se trasladaron hasta el domicilio de su pareja en busca de respuestas.
El equipo de carabineros no logró el ingresó al departamento en un primer momento, por lo que la hermana de González, decidió trepar por el exterior del edificio donde vivía Barrio, encontrando el cuerpo sin vida de la joven de 22 años.
Hasta el minuto, el principal sospechoso, Jason Barrio, había sido detenido por otro hecho de extrema violencia, el martes, luego de atacar brutalmente a un hombre, causándole la pérdida de un ojo, por lo que se encuentra en prisión preventiva.
Juan Pablo Salas, fiscal de Temuco, informó que "esta persona está detenida desde el día martes por una agresión que ocurrió en un domicilio cerca del Estadio Municipal", además agregó que es un sujeto de interés, pero que no ha sido imputado por el delito de la joven.
Por último, informó que el sujeto no tenía una situación migratoria regular, de manera que durante el procedimiento de formalización fue necesario pedir un RUT provisorio.