Cine

La última cena

La última cena - 1976
Director: Tomás Gutiérrez Alea Elenco: Mario Acea, Mario Balmaseda, Francisco Borroto, Samuel Claxton, Andrés Cortina, José Díaz, Leandro M. Espinosa, Luis Alberto García, Julio Hernandez, Mirta Ibarra Género: drama País: Cuba Idioma: español Duración: 120 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
Durante unos días de Semana Santa en el siglo XVIII, un conde visita sus campos de plantación de azúcar en La Habana el mismo día en que un esclavo ha huído. El conde le dice a su cruel capataz, don Manuel, que escoja a doce esclavos que serán invitados a la mesa junto a él. Los duodécimo integrante del grupo seleccionado es precisamente el hombre que intentó escapar. Durante la cena, usando analogías religiosas, el conde le enseña a los invitados que la felicidad es posible en la esclavitud. En respuesta, ellos cuentan historias y hacen peticiones. El conde les promete que no se trabajará el Viernes Santo, pero se va del lugar esa mañana y don Manuel no respeta la promesa, provocando la rebeldía de los trabajadores.

Esta elogiada película de uno de los directores cubanos más reconocidos, Tomás Gutiérrez Alea, está basada en la novela del historiador isleño Moreno Fraginals. La cinta logró premios en La Habana y Sao Paulo.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: