Cine

Bolivia

Bolivia - 2001
Director: Adrián Caetano Elenco: Freddy Flores, Rosa Sánchez, Oscar Bertea, Enrique Liporace, Marcelo Videla, Héctor Anglada, Alberto Mercado, Luis Enrique Caetano, Rodolfo Resch, Rafael Ferro Género: drama País: Argentina, Holanda Idioma: español Duración: 75 Censura: Mayores de 14 años
Vota:
Un inmigrante boliviano llamado Freddy (Flores) llega a Argentina para ganar dinero suficiente como para enviarle a su familia, que permanece en su país. Freddy consigue trabajo en una parrilla de barrio, pero es ahí donde comienzan sus problemas por el simple hecho de ser boliviano, ya que es maltratado por la policía y por su patrón, que se aprovecha de su condición de indocumentado. La excepción en este panorama es Rosa (Sánchez), una inmigrante paraguaya que trabaja con él en la parrilla, con la que comienza a formar una relación para enfrentar las hostiles condiciones que enfrentan diariamente.

Una historia firmada por Romina Lanfranchini es la base de esta cinta escrita y dirigida por el cineasta uruguayo Adrián Caetano. La película logró una excelente recepción internacional, al punto de obtener el premio entregado por el "jurado joven" a la Mejor Película en Cannes, aunque también obtuvo galardones en otras citas europeas, como San Sebastián, Rotterdam y Londres.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: