Cine

La casa de los espíritus

The House of the Spirits - 1993
Director: Bille August Elenco: Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder, Antonio Banderas, Vanessa Redgrave, Maria Conchita Alonso, Armin Mueller-Stahl, Jan Niklas Género: drama, romance País: Alemania, Portugal Idioma: inglés Duración: 140 Censura: Todo espectador
Vota:
Ambientada en la segunda mitad del siglo XX en Chile, un hombre humilde llamado Esteban (Irons) contrae matrimonio con Clara (Streep) y ambos tienen una hija, Blanca (Ryder). Esteban trabaja duro y eventualmente consigue dinero para comprar una hacienda, que lo lleva a convertirse en un conservador patriarca que es temido por sus trabajadores. Cuando Blanca crece, se enamora de un joven revolucionario llamado Pedro (Banderas), quien alienta a los trabajadores a luchar por el socialismo. Esteban intenta detener el romance de su hija, pero finalmente la joven queda embarazada y tiene una hija. Las diferencias entre el padre y Blanca parecen irreconciliables cuando ella dedide irse a vivir con Pedro.

El director danés Bille August adaptó personalmente la exitosa novela de la escritora chilena Isabel Allende, un trabajo que le permitió obtener galardones en el Roberto Festival -de su país natal- y otras premiaciones alemanas. Los cineastas recrearon Chile con locaciones en Portugal (Alentejo y Lisboa). Esta fue la primera vez que una novela de Allende fue llevada al cine.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: