Cine

La gran ilusión

La grande illusion - 1937
Director: Jean Renoir Elenco: Jean Gabin, Dita Parlo, Pierre Fresnay, Erich von Stroheim, Julien Carette, Georges Péclet, Werner Florian, Jean Dasté, Sylvain Itkine Género: drama País: Francia Idioma: francés Duración: 114 Censura: No disponible
Vota:
Ambientada en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Marechal (Gabin) y Rosenthal (Dalio) son dos aviadores franceses que, junto a un aristócrata llamado Boldieu (Fresnay), pasan la mayor parte de su tiempo de reclusión intentando escapar de la prisión. Tras cada intento, los soldados son recapturados por los alemanes, hasta que sus captores descubren un túnel que han estado cavando. Todos son destinados a Winsterborn, una verdadera fortaleza que cuida el ex piloto von Rauffenstein (von Stroheim), quien intenta conseguir una alianza con Boldieu a quien respeta por su condición de aristócrata.

El director Jean Renoir expresa en esta película sus propias experiencias como aviador durante la Segunda Guerra Mundial, para crear una cinta de mensaje pacifista. El largometraje estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película -algo poco común para una cinta de habla no inglesa- y también tuvo un exitoso paso por el Festival de Venecia.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: