Eventos

Katyn, una masacre olvidada

Desde 21/10/2009 Hasta 27/12/2009

Hora: 10:00

Instituto Cultural de Providencia

Nueva Providencia 1995

Entrada liberada.

Vota:
Durante la primavera europea de 1940, 22 mil prisioneros de guerra polacos- entre los que se encontraban oficiales del ejército, maestros, científicos, abogados, académicos, médicos, artistas, escritores, intelectuales, policías, bomberos y funcionarios movilizados- fueron asesinados en el bosque da Katyn por las fuerzas militares rusas. La orden fue entregada por Stalin, con el objetivo de eliminar a los líderes de la nación y facilitar una toma del poder. En los años cuarenta este trágico acontecimiento fue atribuido a los nazis, pero luego de una exhaustiva investigación se logró determinar que los verdaderos culpables eran los rusos.

Ahora el Centro Cultural de Providencia recuerda a las víctimas con una exposición constituida por documentos, fotografías y objetos personales de los involucrados. De este modo, se pretende respetar a los afectados en esta cruda violación a los derechos humanos.

Vea otras exposiciones
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: