Cine

Farinelli

Farinelli - 1994
Director: Gérard Corbiau Elenco: Stefano Dionisi, Enrico Lo Verso, Elsa Zylberstein, Jeroen Krabbé, Caroline Cellier, Renaud du Peloux de Saint Romain, Omero Antonutti Género: biografía, drama País: Bélgica, Francia Idioma: francés Duración: 111 Censura: Mayores de 18 años
Vota:
La historia de la vida de Carlo Broschi (Dionisi), quien cuando tenía sólo siete años, fue intervenido con una cirugía que lo convirtió en un castrato, permitiéndole preservar su dulce voz. A partir de ese momento llega convertirse en uno de los cantantes líricos más célebres del siglo XVIII, bajo el nombre artístico de Farinelli. Sin embargo, a medida que su fama crece, también escala la tensión con su hermano Riccardo, claramente menos talentoso.

Película que se basa en la historia real de Carlo Broschi (1705-1782), uno de los castrato más famosos de la lírica italiana. La cinta ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, la misma categoría en la que compitió en los Oscar.


Vea toda la cartelera de cine
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: