Cine

Dr. Insólito

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb - 1964
Director: Stanley Kubrick Elenco: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, Keenan Wynn, Slim Pickens, Peter Bull, James Earl Jones, Tracy Reed, Jack Creley, Frank Berry Género: comedia País: Gran Bretaña Idioma: inglés Duración: 93 Censura: No disponible
Vota:
Convencidos de que los rusos han penetrado las líneas estadounidenses en plena Guerra Fría, el impulsivo general Jack D. Ripper (Hayden) entrega el código 834, que significa directamente bombardear Rusia. En una gran mesa redonda, una serie de personajes buscan definir los pasos a seguir en este conflicto. Al mismo tiempo, los triplantes un bombardero B-52 están seguros que comenzarán una Tercera Guerra Mundial con el bombardeo y están decididos a hacerlo; y el capitán Lionel Mandrake (Sellers) intenta convencer desde una basea aérea que el bombardeo debe ser detenido a toda costa y que todo se debe a un error. En la mesa de estrategias, el Presidente Merkin Muffley (otra vez Sellers) intenta buscar una solución diplomática con los rusos.

Esta sátira sobre la Guerra Fría, uno de los tempranos trabajos de Stanley Kubrick, se basa en la novela "Red Alert", escrita por Peter George. Peter Sellers, quien sorprendió por su camaleónica interpretación de tres personajes distintos, estuvo nominado al Oscar, pero no pudo ganar al igual que en las otras tres categorías que postuló el film: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.


Vea toda la cartelera de cine
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: