Cine

Precious

Precious: Based on the Novel Push by Sapphire - 2009
Director: Lee Daniels Elenco: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz, Stephanie Andujar, Chyna Layne, Amina Robinson Género: drama País: Estados Unidos Idioma: inglés Duración: 110 Censura: Mayores de 14 años
Vota:
Precious (Sidibe), una joven de 16 años con sobrepeso, entra a un nuevo mundo cuando tardíamente aprende a leer y escribir en una escuela alternativa de Harlem. En este mundo ella finalmente tiene la capacidad de hablar, de expresar lo que la ahoga. Es un mundo donde las jóvenes pueden transformarse en hermosas, fuertes, independientes. Tal como Precious.

Esta película, tal como lo dice en su título original, está basada en la novela "Push" de Sapphire, y entre sus impulsoras tiene a Oprah Winfrey como productora ejecutiva. La comediante, conductora de televisión y actriz Mo'Nique, obtuvo diversos reconocimientos por su papel en este film, entre ellos un Globo de Oro, un trofeo en Sundance y el reconocimiento de varios círculos de críticos. Se trata además del primer papel de su protagonista, Gabourey Sidibe, también ganadora de varios premios en su debut en el cine. Los cantantes Mariah Carey y Lenny Kravitz tuvieron papeles en esta cinta.

» Vea toda la cartelera de cine
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: