Cine

El hombre que nunca estuvo

The Man Who Wasn't There - 2001
Director: Joel Coen Elenco: Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Michael Badalucco, James Gandolfini, Scarlett Johansson, Richard Jenkins, Tony Shalhoub Género: crimen, drama País: Estados Unidos, Gran Bretaña Idioma: inglés Duración: 116 Censura: No disponible
Vota:
A fines de la década de 1940, en un pequeño pueblo de Estados Unidos, un taciturno barbero llamado Ed Crane (Thornton) planea una fórmula para chantajear al jefe de su esposa alcohólica, ya que sospecha que él es su amante. Su idea es lograr dinero para invertir en una lavandería y poder cambiar sus vidas, tras escuchar los argumentos de un cliente y luego de una reunión secreta con él en su hotel. Crane envía una carta anónima al alegre y jactancioso Big Dave (Gandolfini). En ella es acusado de tener un romance con su contadora Doris (McDormand) y ella reclama 10 mil dólares para mantener su silencio, justo la cantidad de dinero requerida para firmar el contrato con la compañía de lavandería.

Joel Coen compartió el premio al Mejor Director con David Lynch el Festival de Cannes por esta cinta, que también estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Cinematografía. El título del largometraje es rescatado del poema "Antigonish", escrito por Hughes Mearns.

» Vea toda la cartelera de cine
» Vea los próximos estrenos
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: