Teatro

Amores de cantina

Desde 12/09/2013 Hasta 15/09/2013

Hora: 21:30

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Av Libertador Bernardo O'Higgins 227

General: $6.000. Estudiantes y tercera edad: $3.000. Sistema Daleticket, Tienda Dale.cl (Parque Arauco) y Callcenter 600 399 3253. daleticket.cl

Vota:
La obra que fue escogida como uno de los dos mejores montajes de 2011 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile regresa a las tablas con sus cuecas, tangos, boleros y rancheras para abordar el amor, el desamor y el sentido de pertenencia a una patria enormemente añorada.

Una cantina sin lugar ni tiempo definidos, por la que deambulan ocho seres en un tránsito entre la vida y la muerte. Les convocan los amores truncos, la pena, el vino y la necesidad de narrar. Sus relatos se entremezclan con melodías. Algunos convierten sus amoríos en baladas; otros, en tangos, cumbias y cuecas. Todos se resisten a olvidar. Entonces un desconocido llega al lugar para saldar cuentas y desatar la tormenta.

"Amores de cantina" -una de las más recientes obras escritas por el dramaturgo chileno Juan Radrigán, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011- es una tragicomedia musical que habla del amor, el desamor, la marginalidad y el sentido de pertenencia a una patria desolada. Su texto fue escrito en décimas y verso libre, y sigue la línea de creaciones de Radrigán pobladas por seres fantasmagóricos que arrastran culpas y desengaños, y que operan como alegoría del Chile actual.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: